top of page

El Mate, mi serendipia. (Pao)

"Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuándo se está buscando una cosa distinta."


Fueron muchos los años en los que no me sentí atraída por el ritual de calentar agua, preparar mate y sentarme a tomar esta infusión caliente con bombilla. Y mucho menos me atraía la idea de participar en un salivero colectivo.


Crecí alrededor de gente que disfrutaba de mates, dulces, amargos; preparados en mates de todo tipo, desde calabazas hasta recipientes de plástico; pero nunca llamó mi atención. Puedo decir que tuve mi incursión en los mates de pomelo, mientras vivía en la provincia de Misiones. Pero fue sólo eso, una incursión.

Hasta que hace 5 años, para ser exacta, conocí a la que se convertiría en mi hermana de la vida. Tuvimos experiencias muy profundas y realmente considero mi amistad con ella, una cita cósmica o porque no decirlo, hasta divina. Hay algo que mi amiga amaba tanto como a su familia: el mate.

No podía comprenderlo, amargo, caliente a 70° en pleno verano. Pero verla disfrutarlo verdaderamente me cautivó, y se convirtió en nuestro ritual de amistad.

Fue así como aquella infusión que me parecía tan amarga y sin sentido, se transformó en el puente que me acercó cada vez más a mi mejor amiga.


Hoy no vivimos en el mismo lugar, pero cada vez que nos encontramos, hay un ritual, tan especial como la amistad que nos une: un buen mate amargo.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page